"La disparidad entre los sueños y la realidad no produce daño alguno, siempre que el soñador crea seriamente en un sueño, se fije atentamente en la vida, compare sus observaciones con sus castillos en el aire y, en general, trabaje a conciencia por que se cumplan sus fantasías. Cuando existe algún contacto entre los sueños y la vida, todo va bien." (V.I.Lenin, 1902)



miércoles, 9 de enero de 2013

¡¡No al desalojo de la Sala Alberdi!!


Hace más de dos años la Sala Alberdi se encuentra tomada y autogestionada por artistas,estudiantes, activistas y trabajadores de la cultura. En el 6to piso del Centro Cultural General San Martín (CCGSM) durante todo este tiempo han funcionado talleres, se han desarrollado varietés, exposiciones y otras tantas actividades a la gorra y abiertas a todos los que buscan un espacio cultural donde expresarse colectivamente de manera independiente y accesible. Frente al avance privatista y mercantilista del gobierno de Macri sobre la cultura y la educación, la Sala Alberdi conforma un espacio de resistencia cultural y artística en el ceno mismo del centro porteño. Sin embargo, esto no es patrimonio sólo de la ciudad, sino que el mismo Gobierno Nacional tiene una política de ahogo presupuestario para el arte y la cultura, donde el acceso al goce, al ocio, está vedado para la mayoría del pueblo.


Desde la semana pasada hemos visto cómo el macrismo ha redoblado sus ataques a la Sala. Con la pretendida excusa de que el CCGSM cierra sus puertas por vacaciones,
las autoridades Gabriela Ricardes y Hernán Lombardi decidieron, creyendo que no se encontrarían con resistencia en pleno enero, prohibir sin más, patota mediante, el acceso a la Sala Albedi, impidiendo incluso el ingreso de víveres a los compañeros que se encuentran adentro resistiendo. Lxs compañerxs que quiseron alcanzar comida y agua fueron agredidos por la patota, mientras que el gobierno porteño montó un enorme despliegue de Policía Metropolitana con el fin de amedrentar a quienes resisten acampando en la plaza seca del Centro Cultural. El macrismo intenta, bloqueando con nuevas rejas el acceso al Centro Cultural, cortando la luz y el acceso a comida y agua, dar por tierra con un espacio cultural y artístico abierto e independiente. Pero el acampe continúa y cada vez son más quienes se suman a defender este espacio.

 

El Gobierno Nacional, una vez más, es cómplice del macrismo. Por medio de la Secretaría de Seguridad, y sabiendo que si de represión se trata tienen un amplísimo prontuario, mandó a la Federal que en el día de ayer ¡detuvo a 6 compañerxs que pintaban stencils, y aún continúan detenidos! Esto no extraña, teniendo en cuenta el pacto PRO-K que hicieron hace pocos meses en la legislatura para hacer negociados inmobiliarios con tierras fiscales. Lejos de enfrentar la política privatista de Macri, los legisladores kirchneristas le vienen votando innumerables presupuestos de ajuste mientras se favorecen los intereses privados en la educación y la cultura, y se fortalece el aparato de la Metropolitana. 

 

Desde la Juventud del PTS denunciamos este nuevo ataque privatista del gobierno de la Ciudad a los espacios donde se desarrollan expresiones artísticas y culturales populares e independientes. Responsabilizamos a Macri, a todo su séquito de funcionarios privatistas y derechistas, y al Gobierno Nacional por cualquier ataque a la integridad de los talleristas, artistas, activistas y trabajadores que defienden, adentro y afuera de la Sala, la continuidad de este espacio de resistencia cultural frente a la mercantilización del arte y la cultura que el gobierno de Macri continúa llevando adelante.

 

 ¡No al traslado ni desalojo de la Sala Alberdi!

¡Libertad ya a lxs detenidxs!

¡Fuera la patota, la Policía Metropolitana y Policía Federal de la Sala Alberdi y el Centro Cultural General San Martín!

Libre acceso para que la Sala Alberdi pueda continuar con el desarrollo de sus actividades

¡No a la mercantilización de la  educación y de la cultura!

¡Basta de criminalización de la protesta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario