"La disparidad entre los sueños y la realidad no produce daño alguno, siempre que el soñador crea seriamente en un sueño, se fije atentamente en la vida, compare sus observaciones con sus castillos en el aire y, en general, trabaje a conciencia por que se cumplan sus fantasías. Cuando existe algún contacto entre los sueños y la vida, todo va bien." (V.I.Lenin, 1902)



domingo, 4 de noviembre de 2012

Trinchero otra vez contra la educación pública


El martes 23/10 en una nueva sesión del antidemocrático Consejo Directivo de la facultad se votó elevar a Rectorado un pedido de presupuesto para construir el nuevo edificio en Bonifacio que no contempla los reclamos estudiantiles conseguidos en la lucha del 2010. Mientras que los estudiantes reclamamos un nuevo edificio integrado al actual, con jardín maternal, comedor, aulas de grado con espacio para teóricos y prácticos y sin actividades aranceladas, la gestión kirchnerista de la facultad, con apoyo de la Lista Violeta de AGD-filo, votó un proyecto edilicio muy diferente a este. El proyecto votado dice que habrá “aulas” hasta el cuarto piso de los nueve a construir, sin especificar si estas serán utilizadas para grado o para actividades araceladas como posgrados o el laboratorio de idiomas, ninguneando completamente los demás reclamos estudiantiles. Así, cajonean el comedor, el jardín maternal y las reformas para el actual edificio. Demostrando que no tienen ninguna intención política de transformar una mera fábrica de cigarrillos emparchada con barras fijas de color rojo como si fueran puertas “antipánico”, en una facultad donde todos los estudiantes podamos cursar, sin ser expulsados por la superpoblación de las aulas y los horarios imposibles para quienes trabajamos.

Una vez más, la gestión de la facultad, con el Decano K Trinchero a la cabeza ataca la educación pública, pasando por arriba del conjunto de los estudiantes de la facultad que democráticamente en Asamblea votamos y llevamos a la Comisión de Rosca Edilicia (CRE) un proyecto alternativo desarrollado previamente en la Comisión de Lucha por el Presupuesto, que descartaron por oponerse a sus intereses privatistas. Esto es un paso más en el avance elitistas de la gestión que ya este años nos sacó las becas de apuntes reemplazándolas por una miserable suma de $125 pesos por mes que se pinta de “integral” pero no alcanza para cubrir los costos de los apuntes, mucho menos para viajar y comer.

Frente al avance privatista la Conducción del Centro de Estudiantes, La Juntada, con mayoría estudiantil en el Consejo Directivo, si bien votó por lo decidido en Asamblea, se dedicó a defender con uñas y dientes y hacer campaña en sus materiales y campaña electoral por su proyecto que va en total consonancia con el de la Lista Violeta de AGD-filo y con lo votado finalmente por la gestión K. Así se muestra, como La Juntada, con su política conciliadora, no es capaz de enfrentar ninguno de los ataques de la gestión a la educación pública, llegando al colmo de querer hacer pasar lo votado como una victoria y un avance del movimiento estudiantil. Desde la Juventud del PTS en el Plenario de Izquierda en la Secretaría General del CEFyL y la minoría estudiantil en el Consejo Directivo, no sólo participamos del desarrollo del proyecto estudiantil en los espacios de base, sino que también, consecuentemente, lo defendimos en todos los espacios, llevando al Consejo Directivo el proyecto edilicio de los estudiantes ya que había sido rechazado en la CRE.

No podemos depositar nuestra confianza en el Consejo Directivo, un órgano antidemocrático, donde los estudiantes somos minoría, siendo miles en la universidad, y donde la gestión posee mayoría absoluta, con libertad para votar lo que se le de la gana. Tenemos que organizarnos, en los cursos y en las Asambleas entre todxs lxs estudiantes para agrupar un gran movimiento estudiantil de izquierda para enfrentar a la gestión K, un movimiento que de la pelea en todos los espacios de la facultad, como en estos espacios antidemocráticos, así como en las calles y las aulas.


Secretaría General del CEFyL
Minoría estudiantil en el Consejo


No hay comentarios:

Publicar un comentario