"La disparidad entre los sueños y la realidad no produce daño alguno, siempre que el soñador crea seriamente en un sueño, se fije atentamente en la vida, compare sus observaciones con sus castillos en el aire y, en general, trabaje a conciencia por que se cumplan sus fantasías. Cuando existe algún contacto entre los sueños y la vida, todo va bien." (V.I.Lenin, 1902)



sábado, 1 de octubre de 2011

Repudio y solidaridad de clase: Libertad inmediata al “Pollo” Sobrero y a todos los ferroviarios detenidos



La detención de Rubén Sobrero y varios compañeros ferroviarios es  producto de una causa fraguada por el gobierno de Cristina Kirchner con el objetivo preciso de perseguir a la izquierda y los luchadores obreros. Siendo este el primer post sobre el hecho, reproducimos los comunicados del PTS y el FIT, así como cuatro de los varios comunicados en repudio al encarcelamiento del “Pollo” Sobrero y el resto de los compañeros ferroviarios de distintas comisiones internas, delegados y agrupaciones de trabajadoras y trabajadores que son referentes del sindicalismo de base. Todo nuestro apoyo al paro ferroviario. Libertad YA a todos los compañeros! Basta de persecuciones al sindicalismo de base y a la izquierda!
COMUNICADO DEL PTS
Christian Castillo y José Montes, dirigentes del PTS denuncian que “la detención de Sobrero es una operación del gobierno contra los que luchan”
“Responsabilizamos al gobierno nacional de haber armado este un montaje, una operación inventada para detener al dirigente de los trabajadores ferroviarios de la Línea Gral Sarmiento, “Pollo” Sobrero y a otros compañeros de la oposición a Pedraza”, declaró José Montes del PTS y candidato a gobernador del Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires.
Por su parte Christian Castillo, que comparte la fórmula del Frente de Izquierda con Jorge Altamira señaló que “No puede ser casual que esta opereta se dé cuando se va a cumplir un año del asesinato de Mariano Ferreyra, y cuando hay sectores que presionan por la libertad de Pedraza, en una causa inventada donde hacen hablar como “testigo” a un ex policía e informante de la Federal. Es escandaloso”
Montes, sostuvo que “Apoyamos el paro ferroviario en respuesta a esta provocación del gobierno y la empresa, y reclamamos con ellos la libertad inmediata y el desprocesamiento de los compañeros. Este es un nuevo ataque del gobierno de Cristina a los que luchan, como hizo con los delegados del Subte, con los procesamientos iniciados a delegados de base de Kraft o Fate, y miles de encausados por participar de huelgas y piquetes en el país. En este caso se monta una operación para favorecer a los empresarios privatizadores, culpables del pésimo servicio y las tragedias ferroviarias, a la secretaria del Transporte del gobierno que les cuida el negocio y a la burocracia sindical del asesino Pedraza”.
PTS – PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS
*             *             *
DECLARACIÓN DEL FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES
Inmediata libertad a Rubén Sobrero
Buenos Aires, 30 de septiembre de 2011
El Frente de Izquierda repudia la detención de Rubén Pollo Sobrero, integrante del cuerpo de delegados de TBA, producida en la mañana de hoy junto a otros compañeros. Las imputaciones a Sobrero reiteran las provocaciones contra los delegados ferroviarios que actúan en el marco de la democracia sindical, y han denunciado reiteradamente el desquicio del sistema ferroviario a manos de los privatizadores. Aníbal Fernández ha delatado la injerencia oficial en esta causa, al declarar la existencia de “semiplena prueba” cuando, sin embargo, rige el secreto de sumario.
Mientras Sobrero es detenido intempestivamente, Ricardo Jaime y otros cómplices del vaciamiento ferroviario continúan en libertad. Ahora, los medios oficiales pretenden parangonar la detención de Sobrero con la de Pedraza, como si pudieran compararse a los delegados de TBA con el jefe de la patota que asesinó a Mariano Ferreyra.
El Frente de Izquierda reclama la inmediata libertad de Ruben Sobrero y los detenidos; se solidariza con las medidas de lucha resueltas por el cuerpo de delegados del FFCC Sarmiento; reclama el desprocesamiento de todos los luchadores ferroviarios y la cárcel y condena a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.
Jorge Altamira  - Christian Castillo Juan Carlos Giordano
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES
*             *             *
¡Libertad ya para Rubén “Pollo” Sobrero y demás compañeros detenidos!
Así se manifestaron Flavio Bustillo y Pablo Villalba, dirigentes de la agrupación de trabajadores ferroviarios.- “La acusación por la que se detuvo a Rubén ‘Pollo’ Sobrero y otros dirigentes ferroviarios opositores, muestra una maniobra escandalosa para intentar incriminar a los opositores a Pedraza, justo ahora que están saliendo a la luz los intentos de éste de coimear a los jueces para liberarlo por el asesinato de Mariano Ferreyra”.
A 20 días de cumplirse un año de ese brutal crimen cometido por la patota de la burocracia sindical de la UF aliada al gobierno. “¿A quién le puede entrar en la cabeza que dirigentes antiburocráticos puedan obtener algún beneficio de la quema de coches y formaciones?”, se preguntaron ambos dirigentes.
“Esta acusación descabellada viene siendo promovida por el Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi” denunció Villalba, quien también aseguró: “Es para desviar la atención sobre el pésimo servicio ferroviario que produce que el pueblo trabajador no sólo viaje como ganado sino que suframos accidentes con muertes de trabajadores como ocurrió hace pocos días en la estación Flores”.
Por su parte, Bustillo insistió: “Esta farsa promovida por el gobierno tiene como telón de fondo el ataque con procesamientos, desafueros, persecuciones y despidos que la patronales vienen intentando llevar adelante con los trabajadores que enfrentan cotidianamente los atropellos patronales, como han sido los casos contra el delegado de Smata Córdoba, Hernán Puddu, los trabajadores de Kraft-Terrabusi, el delegado Ottoboni de Fate, los tercerizados del Roca, la Junta Interna del Teatro Colón, por nombrar sólo algunos ejemplos de los casi 5.000 procesados por luchar”.
Haciéndose presentes hoy con una delegación en la concentración en estación Castelar, ambos referentes se unieron al reclamo de libertad inmediata y desprocesamiento de Rubén Sobrero y demás luchadores detenidos.
Para concluir, dejaron una reflexión. Para ellos este no es sólo un ataque a los que luchan contra la burocracia sindical asesina de Pedraza, sino a los que plantean una salida de fondo para los trenes. “Fuera las privatizadas, renacionalización de los ferrocarriles bajo administración de los trabajadores y comités de usuarios”, exclamaron.
AGRUPACIÓN BORDÓ DEL FERROCARRIL ROCA
*             *             *
Comunicado
La Comisión Interna y las/los trabajadoras/es de PepsiCo Snacks repudiamos la golpiza y posterior detención del compañero ferroviario Ruben “Pollo” Sobrero, nos ponemos a disposición de del Cuerpo de Delegados y de los trabajadores ferroviarios del Sarmiento.
Este ataque lo tomamos como propio. La justicia se encarga de hacerles favores a los empresarios y el gobierno ya hizo declaraciones diciendo estar de acuerdo con las detenciones de los compañeros. Los delegados y trabajadores de PepsiCo, así como los compañeros de Kraft, Donnelley, Fate, Frigorífico Rioplatense, Paty, miles más sufrimos procesamientos por salir a lucha contra la tercerización y mejorar los salarios y las condiciones de vida de miles de trabajadores.
Nos procesan y encarcelan por luchar contra los empresarios y la burocracia sindical, que dirige nuestros sindicatos  ambos aliados del gobierno contra los sectores antiburocráticos. Tenemos que estar unidos para que liberen al Pollo y a todos los presos por luchar. ¡Exigimos la Libertad del Pollo Sobrero y de todos los compañeros presos por luchar!
¡Desprocesamiento ya de todos los luchadores obreros y populares!
COMISIÓN INTERNA DE PEPSICO SNACKS
*             *             *
Comunicado
El Cuerpo de Delgados de LAN Aeroparque repudia la detención de los delgados ferroviarios del Sarmiento. Y llama a movilizar y participar del acto de repudio en contra de la persecución y encarcelamiento de los sectores obreros combativos, a realizarse en Castelar a las 16hs. Este ataque es parte de una política persecutoria, perpetrada por sectores judiciales, patronales y políticos y con la complicidad de las cúpulas sindicales de la burocracia. Los delegados de base que no respondemos a las mafias sindicales tenemos que coordinar y movilizar contra esta escalada. Si tocan a uno tocan a todos.
CUERPO DE DELGADOS DE LAN-AEROPARQUE
*             *             *
Basta de persecución a los que luchan. Libertad inmediata a Rubén “Pollo” Sobrero
La Corriente Nacional 9 de Abril – Lista Marrón repudia enfáticamente la injusta detención de Rubén “Pollo” Sobrero, delegado de la Comisión Interna del ferrocarril Sarmiento, de Leonardo Portoreal y otros trabajadores, todos opositores a la burocracia asesina de Pedraza y cía.
Meten presos a los que luchan justo a días de cumplirse un año del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, y  bajo la falsa acusación de producir el incendio de 11 vagones de TBA en las estaciones de Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela, e imputándolos de “asociación ilícita”, figura que ni a los asesinos de la Unión Ferroviario le endilgaron. Es tan brutal el ataque a los trabajadores por un lado y tanta impunidad para las patronales, que mientras se monta un “circo “ de causa con “semiplena prueba” (según A. Fernández), Ricardo Jaime, vaciador , empresario ladrón, responsable de los más de un “cromañón ferroviario” goza del privilegio de seguir haciendo buenos negocios en base a millonarios subsidios de sus amigos los K.
Esta causa es un escándalo y un brutal ataque a los trabajadores que se organizan y salen a luchar. Es un nuevo intento de las patronales, el gobierno nacional y su justicia de terminar con la organización de quienes pelean por los reclamos de los y las trabajadoras. Se repite y profundiza la política de persecución,  procesamiento y criminalización de cientos de luchadores sociales, delegados, activistas y trabajadores que se organizan desde las bases para enfrentar los avances empresarios  y la complicidad de las burocracias sindicales y el gobierno nacional.
Exigimos a libertad inmediata, incondicional y sin causa del compañero Pollo Sobrero.
Llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras , a las agrupaciones y conducciones opositoras a la burocracia sindical docente y a toda la docencia, a las organizaciones estudiantiles, sociales, políticas y de derechos humanos a movilizarse e impulsar una gran campaña activa de solidaridad con los trabajadores del ferrocarril que protagonizan en este momento un paro indeterminado en repudio a este montaje escandaloso, y hasta conseguir la libertad de Rubén Sobrero y por el fin de los procesamientos y persecución a todos los y las luchadoras sociales.
Nos haremos presentes y convocamos ampliamente a la conferencia de prensa que se realizara en Castelar a las 16.00 hs para repudiar este ataque.
CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL / LISTA MARRÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario