"La disparidad entre los sueños y la realidad no produce daño alguno, siempre que el soñador crea seriamente en un sueño, se fije atentamente en la vida, compare sus observaciones con sus castillos en el aire y, en general, trabaje a conciencia por que se cumplan sus fantasías. Cuando existe algún contacto entre los sueños y la vida, todo va bien." (V.I.Lenin, 1902)



sábado, 1 de octubre de 2011

“La izquierda repudio la detención de Ruben “Pollo” Sobrero en Rosario y el Movimiento Evita-K patoteó a la concentracion”

30 sep
Comunicado de Prensa – PTS en el Frente de Izquierda

En el día de hoy, y ante la detención de Rubén “Pollo” Sobrero, delegado del FFCC Sarmiento y militante de Izquierda Socialista, más de 100 compañeros del Frente de Izquierda (PO, PTS e IS) junto a compañeros/as de Tupac nos movilizamos hasta los Juzgados Federales para exigir su inmediata libertad y el fin de la persecución de más de 5000 luchadores en todo el país. 
Sobre el “Pollo” pesa la acusación de “asociación ilícita” acusado de provocar los incendios en trenes ocurridos dos años atrás. Una difamación completa. Esta acusación no pesa ni siquiera sobre las espaldas Pedraza, el asesino del compañero de PO, Mariano Ferreyra. 
La detención de Sobrero es una muestra más de qué significa el “nunca menos” kirchnerista. Mientras cena con el empresariado golpista de la UIA y se subordina a las grandes transnacionales, quiere poner techos salariales y ataca a quienes no se subordinan a sus socios de la burocracia sindical de la CGT. Saben que para aplicar los planes de ajuste y ataque sobre el pueblo trabajador en necesario acabar con el sindicalismo combativo y democrático,con el “sindicalismo de base”. 
Los ataques de CFK a los trabajadores del SUBTE fue la “carta blanca” para que las patronales avancen con despidos y persecuciones, pero también para que la “justicia” encarcele a compañeros como Sobrero. Este será el carácter del nuevo gobierno cristinista. La CTA, Amsafe, los centros de estudiantes, tienen que impulsar una gran campaña, un plan de lucha por la inmediata libertad de Sobrero.
  
Antes de comenzar el acto, una patota K del Movimiento Evita se acercó a provocar a quienes tenemos nuestros compañeros presos bajo su gobierno. De la provocación pasaron a los golpes y palazos contra quienes exigimos que no haya presos por luchar. Golpearon a compañeros/as con sus referentes, Tognolli y Rico, a la cabeza. 
El Frente de Izquierda resistió la provocación de quienes, se ve, han decidido olvidar plenamente el discurso “nacional y popular” para adoptar las prácticas de los Rucci en otros tiempos. En el día en que su gobierno apresa a honestos luchadores, completan los ataques “legales” con sus propias patotas. 
  
En el acto posterior, desde el PTS denunciamos este accionar de las patotas juveniles del kirchnerismo y planteamos nuestra pelea para que el Frente de Izquierda no solo sea una expresión electoral para millones, sino un impulso de lucha para conquistar todos nuestros reclamos, enfrentar a las patronales, el gobierno y la burocracia sindical. 
  
Partido de los Trabajadores Socialistas
en el Frente de Izquierda y los Trabajadores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario