"La disparidad entre los sueños y la realidad no produce daño alguno, siempre que el soñador crea seriamente en un sueño, se fije atentamente en la vida, compare sus observaciones con sus castillos en el aire y, en general, trabaje a conciencia por que se cumplan sus fantasías. Cuando existe algún contacto entre los sueños y la vida, todo va bien." (V.I.Lenin, 1902)



viernes, 5 de agosto de 2011

LIBERTAD inmediata a los más de 870 detenidos chilenos ¡Basta de represión

La JUVENTUD del PTS con los estudiantes chilenos




Hoy viernes 05/08 a las 17 hs nos movilizamos desde el Obelisco hasta el Consulado de Chile (Roque Sáenz Peña 547) para exigir la inmediata libertad de los estudiantes y trabajadores detenidos y el cese inmediato de la represión contra los estudiantes que luchan por el derecho a la educación pública y gratuita.

Desde ayer que en las calles de Chile miles de estudiantes resisten las persecuciones y la represión del derechista Piñera, en lo que se asemeja a un verdadero estado de sitio, con un saldo de más de 870 detenidos y decenas de heridos.

La Juventud del PTS se solidariza con el movimiento estudiantil chileno, que junto a los trabajadores mineros, portuarios y estatales, enfrentan al gobierno y defienden la educación pública. Convocamos a todas las organizaciones estudiantiles, sociales y políticas a participar de la movilización impulsada desde los Centros de Estudiantes y la FUBA.

HOY 17 hs en el OBELISCO

A continuación reproducimos la declaración de la organización hermana del PTS, Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR)- Clase Contra Clase que está interviniendo y participando en este gran proceso de lucha.

¡BASTA DE REPRESIÓN! ¡PARO UNITARIO DE TRABAJADORES Y ESTUDIANTES EL 9 DE AGOSTO!
¡QUE SE VAYAN TODOS!

El gobierno ocupó la ciudad con su policía, para hacer efectiva su prohibición de marchar por la Alameda. Con palos y lacrimógenas, detenciones y desalojos querían que el movimiento estudiantil y los profesores agacharan la cabeza y que los trabajadores no la levantaran. Como buenos pinochetistas, querían atentar contra los derechos democráticos. Pero eso no sucedió. La manifestación se realizó de todas maneras, en diversos puntos de Santiago. En regiones también hubo múltiples manifestaciones. El Colegio de Profesores y la Confech no depusieron su convocatoria para las 18:30, dividida de la secundaria. El 4 de agosto ha pasado a la historia como el día en que amplios sectores del pueblo desobedecieron a la prepotencia derechista. Lucha callejera, y cacerolas en comunas tan distintas como Cerro Navia, San Miguel, La Cisterna o Ñuñoa. El apoyo al movimiento es grande. Nos querían de rodillas pero de nuevo se ha mostrado la fuerza.
Hay que retomar los colegios y las universidades, para seguir hasta el final nuestra lucha por la educación gratuita y contra la represión, los secundarios y universitarios no están solos. Que Zalaquett –que anunció desalojos masivos en Santiago Centro- se trague sus palabras. El 9 de agosto es necesario que al paro estudiantil se sume la clase trabajadora.
Organicemos un paro nacional ese día. No hay que esperar al 25 de agosto. La CUT no tiene por qué esperar. Impulsemos Asambleas Obreras y Populares en todo el país, resolutivas y con delegados mandatados por la base, para organizar un plan de lucha, hasta que se vayan todos. ¡Que se vaya la derecha y no vuelva la Concertación! Para eso peleemos por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana basada en la movilización de los trabajadores y el pueblo pobre.

PTR-Clase contra Clase (Chile) / www.ptr.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario