"La disparidad entre los sueños y la realidad no produce daño alguno, siempre que el soñador crea seriamente en un sueño, se fije atentamente en la vida, compare sus observaciones con sus castillos en el aire y, en general, trabaje a conciencia por que se cumplan sus fantasías. Cuando existe algún contacto entre los sueños y la vida, todo va bien." (V.I.Lenin, 1902)



viernes, 29 de julio de 2011

Represión y asesinato en tierras de los Blaquier: con el progresismo K, los muertos los seguimos poniendo los trabajadores y el pueblo

Una vez mas vemos claramente el objetivo del nuevito Ministerio de Seguridad de este gobierno que se sigue diciendo cínicamente "de los DDHH"... defender las tierras y propiedades de los grandes empresarios y terratenientes... en este caso de los genocidas de los Blaquier!

Desalojo brutal al corte de los compañeros Qom en Formosa de parte de la policia del gobierno provincial K: saldo: 2 compañeros asesinados!
Indoamericano, desalojo brutal a los compañeros sin techo de parte de la Policia Federal y Metropolitana y luego la amenaza de la Gendarmería: saldo: 3 compañeros asesinados!
Ayer: desalojo brutal en las tierras de los Blaquier en Jujuy por parte de la policia provincial K: saldo: 2 compañeros muertos! entre ellos un pibe, Ariel, de 17 años!!!! y uno gravisimo.

El sapo del gobierno "de los DDHH" esta comiendo tanto que va a explotar!
Los dejo con un post muy bueno de dos compañeros:

"Más de 500 familias tomaron hace una semanas tierras, reclamando también techo y trabajo… y recibieron los gases y balas (de goma y plomo) de la policía.

Indignación, bronca, odio (de clase). Los Blaquier, los multimillonarios terratenientes “productores” de papel y azúcar, dueños del ingenio Ledesma, mandaron a reprimir a los desocupados.

Y el gobierno “de los derechos humanos” cumplió.

El saldo: al menos dos muertos, y una persona en terapia intensiva, con un balazo en la cabeza. Hay bebés que sufrieron por la ingesta de gases, cuando comenzó en la madrugada la feroz represión a los desocupados de la CCC que se terminó convirtiendo en una “pueblada”, donde los “ocupas” recibieron la solidaridad de los barrios obreros y populares de Libertador.
La lucha duró hasta el mediodía.

Todos los medios han transmitido (aunque tarde) la noticia, y los oficialistas Página/K, Tiempo Argentino y afines directamente no: todos están meta hacerle la campaña a Filmus y a Pedraza, al igual que los blogueros peronistas y K.

¿Por qué será?

Jujuy es un feudo del peronismo y del aparato del PJ desde 1983. Así como fueron cómplices con Menem aplicando el “ajuste del Estado” y las privatizaciones (desguasando Altos Hornos Zapla, que daba trabajo a más de 6.000 personas, transformando a Palpalá –la segunda ciudad más grande la provincia- en un “pueblo fantasma”, donde los suicidios, la droga y la prostitución son la desesperante condición obrera); así como reprimieron ferozmente las grandes luchas de los estatales (1993-‘95) y las de los desocupados (1996-‘98); y así como “normalizaron” la situación, tras la caída de 8 gobernadores en los ’90, con la cooptación y el clientelismo de los aparatos (el PJ y la UCR, la Iglesia, luego la CCC como gran mediadora entre los desocupados y el Estado –el mismo rol que hoy tiene Milagro Sala y “la Tupac”-) con las “partidas” del gobierno nacional –para que la provincia no se les siguiera “incendiando”-, hoy son parte de la “gobernabilidad kirchnerista”: una que garantiza ganancias millonarias para las patronales y apenas migajas (y a veces nada: sólo represión como se vio hoy) para los que nada tienen.

Gobiernan para los monopolios capitalistas: por eso Blaquier, empresario golpista, responsable de los “apagones” de Libertador y Calilegua en julio de 1976 y actual aliado confeso del kirchnerismo, dijo: “En este país, a todo el que tiene guita lo ataca la zurda“. Claro: con el “despertar obrero” en Ledesma (asambleas de miles y el paro de inicios de julio) el patrón está alarmado…

Mariano Ferreyra, los hermanos Qom, los compañeros inmigrantes en el Indoamericano y ahora esto… Mientras los kirchneristas sieguen defendiendo al gobierno como “progresista” (y de paso siguen tragando sapos cada vez más brutales), los trabajadores y luchadores seguimos poniendo los muertos. Fellner y su pollo, el actual gobernador Barrionuevo (y su vice Segura, dueño del hiperexplotador supermercado “Comodín”), el intendente Jorge Ramón Ale y demás políticos del régimen; todos ellos son responsables de las muertes obreras y populares.

Y por supuesto también el gobierno nacional, que hoy está muy cerquita, en Salta, junto a Barrionuevo, inaugurando con el derechista Urtubey… ¿adivinen qué?… una cárcel.

Todo un símbolo de lo que se vendrá, contras las luchas obreras y populares, tras la reelección de Cristina.

El Diablo y DP"

No hay comentarios:

Publicar un comentario