"La disparidad entre los sueños y la realidad no produce daño alguno, siempre que el soñador crea seriamente en un sueño, se fije atentamente en la vida, compare sus observaciones con sus castillos en el aire y, en general, trabaje a conciencia por que se cumplan sus fantasías. Cuando existe algún contacto entre los sueños y la vida, todo va bien." (V.I.Lenin, 1902)



jueves, 23 de junio de 2011

¡BASTA DE REPRESIÓN A LOS QUE LUCHAN! ¡VIVA LA LUCHA DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ!

Una vez más tenemos que vivir la represión a aquellos ¡que salen a las calles a luchar por lo que les corresponde! ¡BASTA DE REPRESIÓN A LOS QUE LUCHAN! Venga de Macri, de Cristina, de Tomada... o sea, de la Federal, de la Metropolitana, de la Gendarmería... ¡todos ellos ACUERDAN en reprimir a los luchadores!

Reprodusco post del Diablo:  
Acá tenemos otra muestra de cómo el gobierno de Cristina concreta lo que viene diciendo en los discursos –ante empresarios, funcionarios y burócrata sindicales- contra la acción directa: mandó policías, gendarmería y carros de asalto contra los 300 trabajadores y trabajadoras docentes que habían iniciado un acampe frente el Ministerio de Trabajo de Carlos-amigo de Pedraza-Tomada.
Los docentes, que ya llevan 60 días de dura huelga en Santa Cruz (donde gobierna otro “progresista”: el kirchnerista Peralta) enviaron una delegación, que contó con el apoyo de las organizaciones juveniles, populares y de izquierda –entre ellas las del PTS y el FIT-. Tomada, con la excusa de la “jurisdicción provincial” no sólo no los recibió en todo el día, sino que, poco antes de la medianoche de este jueves, mandó la represión. Hay al menos un herido y detenidos.
“Hannibal” Fernández ya venía preparando el terreno para el accionar represivo: tildó al reclamo salarial docente de“reclamo político”.
Y el boletín oficial, Página/K, no ha levantado –como tampoco la Tv “pública”- la noticia (aunque más temprano el diario oficialista reprodujo las declaraciones de un dirigente docente que denunció al también oficialista Hugo Yasky, de una mitad de la CTA, su “falta total de apoyo” -y a esto hay que sumar más conflictos docentes que luchan aislados, como los de La Pampa, Tierra del Fuego y Misiones-).
Mañana: 
Conferencia de prensa a las 8 AM en Ademys, para denunciar esta represión a los docentes.
A las 15 hs. una nueva concentración, de Avenida de Mayo y 9 de Julio al Ministerio de Trabajo.
¡Que la CTA y CTERA se hagan cargo! ¡PARO NACIONAL!
¡AHÍ ESTAREMOS TOD@S JUNTO A L@S DOCENTES DE SANTA CRUZ!
Reprodusco la declaración de la Corriente Nacional 9 de Abril:
Buenos Aires, 23 de junio de 2011
 URGENTE
Siendo las 23:35 hs del 23 de junio la Policía Federal, bajo el mando del gobierno nacional, empezó un brutal desalojo del acampe que estaban realizando los docentes de Santa Cruz frente al Ministerio de Trabajo de la Nación reclamando la reapertura del dialogo ante la negativa del gobernador Peralta de Santa Cruz de establecer una mesa de negociación que reabra la discusión salarial y destrabe la situación que existe en la provincia desde hace más de 60 días.
Este nuevo ataque a los docentes de Santa Cruz se suma al procesamiento de mas de 60 docentes de Las Heras, la militarización del norte de la provincia por más de 500 gendarmes, las multas millonarias al sindicato de ADOSAC, y la declaración de ilegalidad de la huelga entre otros ataques que han sufrido los docentes durante su lucha.
Es necesario repudiar esta brutal represión y desalojo, reclamamos la inmediata libertad de los compañeros detenidos y exigimos a la dirección de la CTERA y la CTA que convoque a una paro nacional en repudio a la represión y en solidaridad con la lucha de los docentes de Santa Cruz
Corriente Nacional 9 de Abril
Trabajadores de la Educación, PTS e independientes
Contactos: Virginia Pescarmona: 1556266389
Ariel Iglesias: 1541761520
Patricio del Corro: 1564930121

No hay comentarios:

Publicar un comentario