"La disparidad entre los sueños y la realidad no produce daño alguno, siempre que el soñador crea seriamente en un sueño, se fije atentamente en la vida, compare sus observaciones con sus castillos en el aire y, en general, trabaje a conciencia por que se cumplan sus fantasías. Cuando existe algún contacto entre los sueños y la vida, todo va bien." (V.I.Lenin, 1902)



miércoles, 8 de diciembre de 2010

¡¡SE ESTÁN CARGANDO AL PUEBLO!!


Breve crónica de un gobierno "nac & pop" y sus represiones ¡con 4 muertos en menos de 2 semanas!

Tras la muerte de NK, el gobierno de Cristina Fernández decidió dejar en claro su volantazo a la derecha... primero con la "bajada de pantalones" (según palabras de Boudou) ante el FMI, luego firmando el Pacto Social manchado con la sangre de Mariano (o como ahora le dicen: "Acuerdo Económico y Social"), pues como ella dice, "se siente cómoda" tranzando con la UIA y la CGT. "El anticipo se pudo ver estos días con la firma de la Promoción del Diálogo Social con los empresarios petroleros de la Patagonia y la burocracia sindical de los gremios del sector. “No falta nadie en este acuerdo. Si llegan a cortar algo o se arma lío, los mato a todos, van todos presos” advirtió, jocosa, la presidenta luego de la firma" ¡Como a Mariano Ferreyra! le falto agregar... Ya que los que sí faltaban en el acuerdo eran los miles de tercerizados que trabajan en el petróleo bajo el convenio de la UOCRA.

A esto se suma la masacre a la comunidad Qom Navogoh (La Primavera) en Formosa perpetrada por la policía provincial del gobernador kirchnerista Gildo Insfran... frente a esto el gobierno nacional se ha llamado al silencio mientras en las páginas de La Cámpora, el Evita, en 6,7,8 y hasta en una afectuosa conversación en cadena nacional via videoconferencia ¡unos días después de la masacre! entre Cristina e Insfrán sin decir UNA palabra de los hechos, seguimos viendo su ferviente apoyo al gobernador asesino de Formosa. El gobierno nacional siguen en silencio respecto a estos hechos pero claramente ha tomado nota de ellos , su respuesta fue seguir el mismo camino que el gobernador, aunmentando los muertos en represiones: ¡Dos muertos más! en la brutal represión de ayer en el Parque Indoamericano de Villa Soldati perpetuada por la Policía Federal y la Metropolitana (pues como twittea La Barcelona: Los muertos en el desalojo de Villa Soldati demuestran que a la hora de reprimir, la Federal y la Metropolitana no compiten: se complementan.)

A los dos inmigrantes pobres que ocupaban los predios del Parque Indoamericano, un varón de 22 años y una mujer de 28, que fueron asesinados brutalmente, se les suman dos personas más heridas gravemente, un joven con un balazo en la cabeza y una bebita, como denunciaron los compañeros del Frente Popular Darío Santillán.

Sumo, ahora, parte del post de El Diablo: 


Si el “doble discurso” del progresismo kirchnerista ya había quedado al desnudo… la nueva masacre acaba de arrancarle la piel. La Policía Federal de Aníbal F., junto con la Metropolitana de Macri, fueron los que reprimieron y los que mataron.

Leemos en Clarín: El “operativo terminó en forma ‘exitosa’, dijo el ministro de Ambiente y Espacio Urbano, Diego Santilli, quien asistió al desalojo junto a su par de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro”.

Pero, aunque la operación la comandaron los ministros de Macri, la denuncia que llevó a que la jueza ordenara el operativo de desalojo fue de… ¡la Asociación Madres de Plaza de Mayo! También según Clarín, Sergio Schocklender, el monje negro que hace años es apoderado de las Madres “denunció a los pobres como ‘narcotraficantes armados’. Éstos habían ocupado un terreno de 13 hectáreas que ya fue ‘loteado’ para construir viviendas.”


Página/12 no dijo una palabra de la represión hasta subir su tapa a las 2.30 am: “Sangre en Soldati”. Así, sólo sangre. ¿Pero la sangre de quién? ¡Se están cargando al pueblo, carajo! Están asesinando a pobres, trabajadores e inmigrantes. A los jóvenes y trabajadores que luchan contra la tercerización como Mariano Ferreyra, caído bajo las balas de la patota sindical de Pedraza y la CGT, aliada al gobierno; a los indígenas qom de Formosa, a quienes la oligarquía terrateniente y el gobierno (ex menemista, ex duhaldista y ahora kirchnerista) de Gildo Insfrán los expulsó de sus tierras condenándolos a la miseria absoluta; a los pobres de Villa Soldati que no tienen ni siquiera una casa para vivir.

Como pasó con Mariano Ferreyra, ahora vendrá el operativo de deslindar responsabilidades y echarle la culpa a otro. Página/12 ya empezó, primero llamando “intrusos” a los ocupantes de las viviendas que estaban construyendo las Madres en la zona de Los Piletones de Soldati, pero citando a Schocklender –o sea, al mismo que llamó a la cana para reprimir y desalojar– diciendo que la toma de tierras  es “el resultado de la inacción del gobierno de (Mauricio) Macri, que sigue produciendo desalojos, pero no construye viviendas para la gente pobre”. Y después embarrando la cancha con la versión de que ayer “un grupo de hombres armados intentó ocupar, a tiros, el obrador del barrio” que están construyendo.
La culpa es de Macri. Esa es la movida. Pero a la Federal no la maneja Macri, la maneja el gobierno nacional. Nos gustaría oírlo a Aníbal F. diciendo que esto se lo impuso Macri con una jueza trasnochada.
Los escribas a sueldo de Página hasta le dedican una nota entera al emprendimiento Sueños Compartidos de Hebe de Bonaifini y las Madres de Plaza de Mayo. Es como decir que la represión fue la noble causa de construir viviendas para el pueblo!

Lo que estamos viendo es la esencia del giro a la derecha del gobierno kirchnerista. Como dice Riff Raff en un comentario a un post de Artepolítica: “La heredera natural está enterrando el ‘legado de NK’, porque aunque tuvieron igualmente sus represiones en estos años, en Santa Cruz, en Casino, en Maffisa y en Kraft, intentaron no tener muertos y en una semana los aliados políticos y las fuerzas policiales que dirigen mataron 4 personas”.

En un post anterior decíamos que “la política de ‘no represión de la protesta social’ que hoy se plantea como fruto de la virtud de Néstor Kirchner y bandera de su legado, ha sido en realidad fruto de la necesidad, de la debilidad del propio estado burgués”. La crisis del estado continúa… pero el fortalecimiento del gobierno de CFK después de la muerte de Néstor Kirchner, el acercamiento con el ala del peronismo sojero, los acuerdos con la UIA y las Cámaras empresarias, la vuelta al FMI, son la base para completar el giro a la derecha: profundizar la represión contra los trabajadores y el pueblo.



Es cada vez más clara la política del gobierno nacional: 

Frente a los pobres sin techo, frente a los pueblos originarios sin tierras, frente a los trabajadores que se organizan para luchar por lo suyo y los estudiantes que nos solidarizamos con ellos... frente a l@s Bernardo Salguero (22 años), a l@s Rosmeri Cupeña (28), a l@s Roberto López, a l@s Mariano Ferreyra (23)...

¡¡La respuesta es desalojos, represión y asesinatos!!

¡Vamos todos a Villa Soldati!
Convocatoria unitaria: 15 hs. Avenida Cruz y Escalada

¡Basta de asesinatos a los luchadores populares: castigo a todos los culpables de los crimenes de Barracas, Formosa y Soldati!

2 comentarios:

  1. Gracias por el reposteo Hele, acabamos de subir un nuevo post de Demian que creo vamos a conincidir todos/as los que alguna vez "compartimos" con Hebe muchos sueños... que hoy terminaron de romperse con las balas asesinas de la policía que llamó Schocklender para reprimir y desalojar a los sin casa de Soldati. Un abrazo, El Diablo

    ResponderEliminar
  2. Es que parte del "pacto social" (sea "macro" -nacional-) o "sectorial" (por gremio o rama económica) es "mantener a raya" a todo proceso de lucha y organización autónomos. Por eso actuó la burocracia de Pedraza; por eso actuó la "policía brava" formoseña de Insfrán y por eso actuaron en común la Federal y Metropolitana: para evitar, con palos y balas, que se desarrolle la lucha de los trabajadores, jóvenes y sectores populares.

    Creo que está muy bien lo que señala Santiago en su "blog-trinchera": que la "juventud K" no estuvo en ninguna de las manifestaciones en apoyo a los sectores reprimidos...

    saludos Helena!,
    Demian

    ResponderEliminar