"La disparidad entre los sueños y la realidad no produce daño alguno, siempre que el soñador crea seriamente en un sueño, se fije atentamente en la vida, compare sus observaciones con sus castillos en el aire y, en general, trabaje a conciencia por que se cumplan sus fantasías. Cuando existe algún contacto entre los sueños y la vida, todo va bien." (V.I.Lenin, 1902)



viernes, 4 de noviembre de 2011

REPUDIAMOS LAS AGRESIONES A LA DOCENCIA PORTEÑA A MANOS DE LA POLICÍA FEDERAL ¡Seguimos en pie de lucha contra los ataques del macrismo!



Ante el ataque macrista a nuestro estatuto docente, y en el marco el paro de 24hs que estamos realizando hoy en todas las escuelas de la CABA, fuimos miles los que movilizamos a la Legislatura porteña para exigir el inmediato retiro del proyecto que pretende disolver, como sólo se atrevió a hacerlo la dictadura militar, las Juntas de Clasificación y Disciplina.

“Fue un verdadero escándalo”, dijo Alicia Navarro Palacios, miembro de la junta de Clasificación Primaria y Secretaria de Derechos Humanos del sindicato docente Ademys. “Nuevamente, el debate pretendió ser a puertas cerradas, a espalda de la docencia, y contó esta vez con la colaboración del “personal de seguridad” y la mismísima Policía Federal que comanda el gobierno nacional. En la puerta de la Legislatura los maestros sufrimos golpes, empujones y amenazas por parte de estas fuerzas represivas; hubo compañeros retenidos dentro de la Legislatura, un docente que todavía está internado y varios maestros que debieron ir a guardias hospitalarias a causa de las agresiones sufridas”, denunció Palacios.

Asimismo, afirmó que “los hechos que tuvimos que vivir hoy, así como los ataques que salimos a enfrentar durante todo este tiempo, tienen un claro responsable: el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que ya viene amenazándonos con descontar los días de paro, ¡como si nuestras medidas fueran ilegales!, pero que ahora cuenta abiertamente con el apoyo del Ministro de Educación Nacional, Alberto Sileoni, que ayer salió a criticar duramente nuestras medidas de fuerza, a tono con las declaraciones del PRO”.

Por último, la integrante de la Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón, afirmó que “la sesión se levantó por falta de quórum y seguirá en apariencia el martes (…) Lo que se impone es llamar a participar activamente del paro de 24 hs votado para ese día en la asamblea que realizamos hoy cientos de docentes en la puerta de la legislatura, que cuenta también con la convocatoria de Ademys. Llamamos al resto de las conducciones sindicales y a toda a docencia a confluir con la medida para repudiar estos hechos e impedir que Macri avance sobre nuestras conquistas. Asimismo, exigimos a las conducciones de UTE/CTERA y las dos CTA la convocatoria sin más dilaciones a un paro nacional. Esa es la vía para frenar este ataque, porque está en juego la educación pública y los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la educación”.

Que Macri, ni ningún gobierno meta las manos en el Estatuto
Basta de amenazas y persecución a los/as que salimos a luchar.
Exigimos a CTERA que llame a un paro general en repudio a la agresión y en solidaridad a los compañeros heridos.

Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón
Trabajadores de la educación

Contacto:

Alicia Navarro Palacios: (15) 6351-4381 

No hay comentarios:

Publicar un comentario