"La disparidad entre los sueños y la realidad no produce daño alguno, siempre que el soñador crea seriamente en un sueño, se fije atentamente en la vida, compare sus observaciones con sus castillos en el aire y, en general, trabaje a conciencia por que se cumplan sus fantasías. Cuando existe algún contacto entre los sueños y la vida, todo va bien." (V.I.Lenin, 1902)



martes, 15 de mayo de 2012

¡Trinchero avala el espionaje ilegal!


El 10 de mayo la Presidenta Cristina Fernández anunció que se detuvo a un presunto narcotraficante por figurar en el Proyecto X, diciendo que "Cuando van a constatar, porque está detenido quien lo conducía, estaba identificado en el Proyecto X, figuraba en dos circunstancias adentro de ese software"; Y agregó: “Quédense tranquilos, salvo que estén haciendo algo que no corresponda ahí sí, puede ser que estén en el Proyecto X”, con las más crudas palabras que nos recuerdan al “algo habrá hecho” con lo que se justificaba la represión, tortura y desaparición de personas en la última dictadura.  

A estos dichos respondió  Myriam Bregman, abogadadel PTS, de esta manera: “no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta qué es lo que “no corresponde” para Cristina Kirchner en materia de protestas sociales, sus permanentes declaraciones contra las luchas confirman que son los luchadores quienes engrosan las listas de espiados e infiltrados por la Gendarmería Nacional y otras fuerzas como la Policía Federal. Esto ha sido confirmado por la Ministra Nilda Garré al avalar todas las Directivas de Gendarmería para hacer espionaje ilegal al sindicalismo de base y dirigentes de la izquierda. Este es un gobierno que criminaliza a quienes se oponen por izquierda a sus mandatos al servicio de los empresarios y los burócratas sindicales como Daer”.



Frente a las nefastas declaraciones de la Presidenta, desde la Juventud del PTS decidimos presentar un proyecto de resolución desde nuestro lugar en la minoría estudiantil en el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras. El proyecto presentado allí por la palabra de quien les escribe, proponía que el Consejo Directivo se pronunciara por el claro repudio a estas prácticas ilegales y al Proyecto X, que vemos como se mantiene en uso aún después de la denuncia realizada por diferentes organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos (CEProDH, Correpi, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Partido de los Trabajadores Socialistas, Comisión Interna de Kraft Terrabusi, Comisión Interna de Pepsico Snacks, Rodolfo Pérez Esquivel y otras organizaciones de DDHH). El proyecto, además, proponía el rechazo a la criminalización y judicialización de la protesta social, de la cual el “Proyecto X” forma parte, exigir la eliminación de este programa y el cese de las causas por estar basadas en pruebas ilegales, y la entrega de los archivos a las organizaciones afectadas. Y planteaba, además, la necesidad de repudiar las declaraciones de la Presidenta Cristina Fernández sobre la presunción de que las víctimas de este espionaje ilegal (entre ellas Madres de Plaza de Mayo como Elia Espen, o nietas recuperadas como María Victoria Moyano de Artigas) “habrán hecho algo que no corresponda”. 

Nuestro proyecto fue acompañado por la mayoría estudiantil conformada por La Juntada. Sin embargo, recibió de manera lamentable  el voto en contra de parte de la gestión K de esta facultad, quienes además se negaron a dar algún tipo de explicación de esta bochornosa decisión, frente al pedido explícito de varios consejeros. Así la gestión de la Facultad de Filosofía y Letras digitada por el Dekano Hugo Trinchero no hace más que avalar este espionaje ilegal que se perpetúa contra los luchadores y la izquierda. Ya que como bien explicó Myriam Bregman, la Presidenta da cuenta, entrando en contradicción con lo dicho por su Ministra de Seguridad “democrática” Nilda Garré, de la utilización actual del Proyecto X: "La Presidenta hoy anunció que se detuvo a un presunto narcotraficante por figurar en el Proyecto X, pero resulta ser que su Ministra de Seguridad en conferencia de prensa realizada el pasado 24 de febrero afirmó que no se cargaban datos en el Proyecto X desde hace más de tres años y en expediente judicial que investiga el espionaje dijeron no lo están usando. ¿Quién miente? ¿Cómo van a detener hoy a una persona con una supuesta carga de estupefacientes basándose en datos del año 2009?"

Este es un hecho lamentable que no podemos dejar pasar. No podemos aceptar que el co-gobierno de la Facultad de Filosofía y Letras avale estas prácticas dignas de la dictadura. Todos los estudiantes tienen que conocer la verdadera cara del “progresismo” de Trinchero, que se muestra cuando se habla de los temas que les encantaría dejar debajo de la alfombra y que sin descaro alguno y cuando las papas queman se pronuncia en contra de denunciar estas prácticas ilegales que perpetúa la Gendarmería Nacional con el clarísimo aval de la Presidenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario